VAMOS A INTENTAR COMENTAR SOBRE LA POLITICA DE NUESTRO PAIS Y MAS QUE NADA DE NUESTRA CIUDAD DE TREINTA Y TRES. MUY BIENVENIDOS A ESTE BLOG. LOS SALUDA ATENTAMENTE JUAN M OLAZABAL Paginas amigas, http://www.patria.com.uy

lunes, 10 de diciembre de 2007

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES A LOS NIN NOVOA.

Mesa política trata el caso Nin Novoa
El grupo del vice le dio apoyo y denunció campaña

La Mesa Política del Frente Amplio tratará hoy la denuncia sobre presunto tráfico de influencias que involucra al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa. El asunto fue colocado en la agenda del órgano de conducción frenteamplista a instancias del Movimiento 26 de Marzo (26M), y la intención de quienes lo plantearon es saber "no quién hizo la denuncia anónima, sino verificar si es verdad o mentira" lo que se dice del vicepresidente y de su hermano Gonzalo, a quienes se sindica como participantes en una supuesta organización dedicada al tráfico de influencias con generales del Ejército y empresarios proveedores del Estado.

Algunos dirigentes de izquierda creen que los hermanos Nin Novoa deberían presentarse voluntariamente ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

"DIFAMACIÓN". En tanto, la Mesa Nacional de la Alianza Progresista dio su respaldo ayer por la mañana al líder de su sector por el episodio y denunció una "campaña de difamación" contra el gobierno y contra Nin como posible candidato presidencial de la izquierda en los comicios de 2009.

El tema lo introdujo en la reunión el ministro Víctor Rossi, integrante de la Mesa Nacional de Alianza Progresista, al leer un informe ante sus correligionarios.

El vicepresidente no asistió a la convocatoria porque, según dijeron fuentes políticas a El País, decidió adoptar por estos días un "perfil más bajo" y porque quiere evitar participar del debate. "Está más retraído", se limitó a decir el diputado Juan Andrés Roballo.

Luego de la presentación de Rossi se abrió el análisis del tema y varios dirigentes participaron. Entre ellos Roballo, la subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián y el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos. Todos ellos respaldaron al vicepresidente y hubo unanimidad en calificar al episodio como "una maniobra política" y un ataque al gobierno" y al "candidato".

Si bien la figura de Nin Novoa fue apoyada incondicionalmente, el sector no se pronunció sobre el hermano del jerarca, Gonzalo Nin Novoa, que trabaja junto al vicepresidente en su despacho del Parlamento. Los presentes tampoco se pronunciaron sobre su participación en una presunta red de tráfico de influencias que abarca negocios con las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: