VAMOS A INTENTAR COMENTAR SOBRE LA POLITICA DE NUESTRO PAIS Y MAS QUE NADA DE NUESTRA CIUDAD DE TREINTA Y TRES. MUY BIENVENIDOS A ESTE BLOG. LOS SALUDA ATENTAMENTE JUAN M OLAZABAL Paginas amigas, http://www.patria.com.uy

lunes, 3 de diciembre de 2007

El Dr: Quintin cumple con los acuerdos.

Diputados: renuncia Olano y asume Mier
Banca rotativa por acuerdo previo a la elección de 2004

Treinta y Tres Marco Rivero
El diputado nacionalista por Treinta y Tres, José Quintín Olano, presentará renuncia a su banca en la cámara baja para dar cumplimiento al acuerdo electoral entre varias agrupaciones de ese departamento previo a las elecciones de octubre de 2004.
El acuerdo entre las listas de Correntada Wilsonista en Treinta y Tres establecía que cuatro dirigentes ocuparían la banca de diputado a lo largo del período, y que el primer turno le correspondía a Olano, quien iba a alternar con el actual director de Hacienda de la Intendencia de Cerro Largo, José Amaro.
Una vez cumplido el plazo (en diciembre de 2007), renunciarían ambos para que el lugar sea ocupado por Edgardo Mier Estádez, quien actualmente preside el directorio de la Federación Médica del Interior (FEMI).
Sin embargo, la nutrida agenda del médico por su actividad en FEMI pone en duda su asunción como diputado, a pesar que su agrupación, la lista 811 de Treinta y Tres, pretende que sea Mier y no otro dirigente el que tome la posta en el Parlamento.
De todas formas la presencia de Mier (popularmente conocido como 'Garufa', quien comparte con la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, la pasión por el carnaval, con varios primeros premios en la categoría Murga en Treinta y Tres con 'Tirate Que Hay Arenita') no será definitiva, ya que al cabo de algunos meses -seis u ocho- renunciaría para dejar la banca al ex intendente interino y actual edil, el abogado Dardo Sánchez Cal, referente local del grupo de Gallinal y firme aspirante nacionalista a la candidatura por la Intendencia de Treinta y Tres.

Juan Rodríguez

No hay comentarios: