VAMOS A INTENTAR COMENTAR SOBRE LA POLITICA DE NUESTRO PAIS Y MAS QUE NADA DE NUESTRA CIUDAD DE TREINTA Y TRES. MUY BIENVENIDOS A ESTE BLOG. LOS SALUDA ATENTAMENTE JUAN M OLAZABAL Paginas amigas, http://www.patria.com.uy

lunes, 26 de noviembre de 2007

Herrerismo define en marzo; Lacalle en carrera.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle le dio suspenso a la definición del candidato del Herrerismo. Ahora ya no descarta su propia postulación porque "las circunstancias han cambiado" respecto al momento en que anunciara, en mayo pasado, su decisión de dar un paso al costado.

"El otoño que viene se va a definir el tema. Todo puede cambiar. Hay compañeros dignos de llevar adelante la bandera del Herrerismo. Yo no descarto casi nada en la vida", reflexionó anoche en el programa Quién es Quién de Diamante FM y el canal VTV.

Hace seis meses Lacalle entregó a sus compañeros del Comité Ejecutivo herrerista una carta en la que sostenía que "las circunstancias" del momento aconsejaban que no se presentara a las internas.

Pero anoche, el ex presidente puso en estado de alerta a los dirigentes del Herrerismo, cuando admitió que aquellas "circunstancias" del mes de mayo "están cambiando" en términos políticos. "Para marzo vamos a poder tener claro el panorama", adelantó Lacalle.

En mayo, el ex presidente tomó la decisión en solitario, tras un profundo análisis de la interna de su agrupación, y las posibles rupturas que podrían producirse si mantenía sus intenciones de representarlo.

"Comunico a ustedes que en las actuales circunstancias he resuelto no comparecer como precandidato del Herrerismo en las elecciones internas del Partido Nacional a celebrarse en 2009", escribió Lacalle en la nota al Ejecutivo del sector en mayo.

El ex presidente dijo anoche que "el país espera de los candidatos que den respuestas concretas, justas, posibles. He tratado toda mi vida de hacer eso, ser concreto, justo, posible. Estoy trabajando desde el Instituto Manuel Oribe en las bases conceptuales de un programa de gobierno".

Lacalle pronosticó que el Partido Nacional va a ser el "retador" y la "gran alternativa" del Frente Amplio en las elecciones de octubre de 2009. Y aseguró que el Partido Nacional tiene que mostrarse "atractivo" para las 300.000 o 350.000 personas que constituyen lo que considera "el electorado fluctuante".

"A la gente le gusta decidir, votar donde pesa, define", advirtió el ex presidente. Incluso, dijo que eso puede darse en la primera vuelta electoral.

A partir de la carta de Lacalle dejando en suspenso su candidatura, en el Herrerismo se están postulando el senador Luis Alberto Heber y los intendentes Juan Chiruchi (San José) y Carmelo Vidalín (Durazno). Por el momento no se definió cómo se elegirá al candidato.

No hay comentarios: