VAMOS A INTENTAR COMENTAR SOBRE LA POLITICA DE NUESTRO PAIS Y MAS QUE NADA DE NUESTRA CIUDAD DE TREINTA Y TRES. MUY BIENVENIDOS A ESTE BLOG. LOS SALUDA ATENTAMENTE JUAN M OLAZABAL Paginas amigas, http://www.patria.com.uy

lunes, 26 de noviembre de 2007

Dr. Vazquez "al que meta la mano en la lata se la cortamos"???

El hermano de Nin iría hoy a la Justicia; los blancos reclaman
Denuncia. Piden a ministra Berrutti que actúe

Gonzalo Nin Novoa, hermano del vicepresidente de la República, pedirá hoy a la Justicia que investigue si existe una organización dedicada a traficar influencias en compras para el Ejército. Nin fue involucrado en el tema.

Nin Novoa concurrirá a la sede penal acompañado por su abogada, Hebe Martínez Burlé, con el fin de entregar al magistrado un escrito con la solicitud.

"Hay elementos difamantes contra esta persona. Se habla de ilegalidad y conducta inmoral, cuando se le imputa haber ido a un cumpleaños y hablar con un general", dijo la abogada a El País.

En el documento se pedirá que se exhiban las pruebas de los supuestos actos.

Martínez Burlé descalificó la entidad de la denuncia porque dijo que es anónima.

"Ese tipo de denuncias lo único que podría aportar son datos para hallar documentos precisos, pero como denuncia en sí no tiene valor", explicó.

El tema tiene otras repercusiones políticas. El Directorio del Partido Nacional analizará hoy la denuncia anónima contra Nin Novoa.

El senador herrerista Luis Alberto Heber dijo a El País que hasta tanto no tenga toda la información -la que se espera conocer en esta jornada- no puede promover una acción de tipo político en el seno del Parlamento. "No nos llevamos por los titulares de los diarios solamente", señaló durante la despedida del año de su sector ayer en Atlántida. El senador Heber está convencido de que el gobierno "debe investigar y no ocultar", reafirmó al ser consultado sobre la decisión de la ministra de Defensa Nacional, Azucena Berruti.

La Secretaria de Estado anunció que no estaba dispuesta a dar curso al asunto porque la denuncia era anónima.

Para el legislador blanco, esa categoría muchas veces tiende "a proteger a

las personas que no se animan a denunciar, porque ir contra el gobierno no es fácil", deslizó, aludiendo a la investidura del presunto involucrado.

"Hay que hacer una investigación administrativa (y ver si) es verdad que está de socio, que ha intervenido en licitaciones de las Fuerzas Armadas el hermano del vicepresidente". Hacerlo "no es ético", disparó.

El tema ya tiene otras derivaciones políticas ya que el Partido Nacional pedirá la convocatoria de Berrutti a la comisión de Defensa para que brinde explicaciones.

Elevación

Dirigentes políticos de izquierda allegados al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa tienen una lectura política de esta denuncia: consideran que es un "tiro por elevación" a sus aspiraciones como precandidato presidencial del Frente Amplio. Se adelantó a El País que la Alianza Progresista (AP), el sector de Nin Novoa, podría analizar el hecho en las próximas horas, tras la instancia judicial.

No hay comentarios: